Guiso casero de arroz con crema de bogavante y langostinos
Si te gustan los sabores intensos en la cocina de casa, no te pierdas este guiso casero de arroz con crema de bogavante y langostinos.
Arroz con bogavante
Arroz con costillas de cerdo
Bogavante con setas
Esta receta de guiso casero de arroz con crema de bogavante y langostinos combina ingredientes naturales con una crema de sobre, para obtener un resultado sorprendentemente delicioso por sus sabores y diferentes texturas. Para hacer este guiso solo se necesitan los siguientes ingredientes: arroz, langostinos, tomate, cebolla, pimiento del piquillo, los condimentos usuales y que no pueden faltar (pimienta, sal, pimentón, laurel), brandy, aceite de oliva y un sobre de crema de bogavante.
Las cremas y sopas instantáneas y deshidratadas son más antiguas de lo que se cree: el proceso de liofilización de alimentos para hacer sopas de sobre, fue desarrollado por el químico orgánico alemán Justus von Liebig, en 1850, pero pasarían más de veinte años antes de que el alemán Carl Heinrich Knorr y el suizo Julius Maggi mejoraran y comercializaran las sopas instantáneas.
Son las dos marcas instantáneas, Knorr y Maggi, más conocidas en el mundo occidental, gracias a su estrategia de establecer industrias en cada país que trabajan con ingredientes y recetas locales. Poco antes de concluir el siglo XIX, en 1899, Joseph Campbell comenzó a comercializar la sopa enlatada, de la que actualmente solo los estadunidenses consumen 2.500 millones de latas al año.
Ingredientes:
Cómo preparar el guiso casero de arroz con crema de bogavante y langostinos:
- Triturar el tomate, la cebolla, los ajos y el pimiento con una batidora de mano. Reservar.
- Calentar en la cazuela donde se va a preparar todo un chorro de aceite de oliva, y saltear los langostinos durante unos 2 minutos; agregar a continuación los vegetales triturados y sal al gusto.
- Verter el sobre de crema de bogavante en un envase con el agua y disolver bien (que quede sin grumos), después agregar a la cazuela y mezclar bien. Incorporar el arroz y la hoja de laurel.
- Añadir el pimentón dulce y la pimienta y un chorrito de brandy, mezclar todo y rectificar la sal si hace falta.
- Ir cociendo el arroz y rectificar el punto de sal.
- Añadir más agua si se seca demasiado. Debe quedar con una textura húmeda, como la de un risotto.
- Una vez que esté listo el arroz dejar en reposo y esperar cinco minutos antes de servir.
Aventúrate con este guiso casero de arroz con crema de bogavante y langostinos, un plato que además de alimentar te va a proporcionar calor corporal, lo que lo hace perfecto para esta estación.